"El genio nace, el idiota se hace, ...y en medio está el sistema educativo"
Tiraré de archivo: Mírese Evolution, y Educación y Creatividad
(los enlaces se muestran haciendo clic sobre el texto resaltado)
"Disculpen si les llamo caballeros, pero todavía no les conozco bien." (Groucho Marx)
"El genio nace, el idiota se hace, ...y en medio está el sistema educativo"
Muy bueno... si si...
ResponderEliminarMira esto si te apetece, demuestra lo que dice la frase "El genio nace, el idiota se hace, ...y en medio está el sistema educativo"
ResponderEliminarhttp://www.youtube.com/watch?v=Z78aaeJR8no&feature=player_embedded
Totalmente de acuerdo!! Cuantos idiotas se recrean haciéndose más idiotas de lo que ya han conseguido serlo...
ResponderEliminarM*... gracias gracias
ResponderEliminarLuisa qué te voy a decir de Sir Ken Robinson!!!, de hecho como supongo que habrás visto, los posts asociados a esta entrada incluyen un vídeo suyo IMPRESCINDIBLE.
Monik no es que haya idiotas que se recreen, es que las posibilidades de aprendizaje son infinitas hasta llegar a la Excelencia.
Es cierto Sergio, no le di al enlace xD.
ResponderEliminarEs extraordinario Sir Ken Robinson,
Necesita una revolución la enseñanza, de lo contrario cada día seremos mas idiotas. Me gusta lo que este hombre dice.
me ha gustado mucho el vídeo de korn, sí señor. ¿has visto"idiocracia"? te la recomiendo encarecidamente. va un poco en esa línea, la evolución humana nos conduce directos a la estulticia general!!
ResponderEliminarEstoy con Luisa, sí que es extraordinario Sir Robinson. Este señor es una eminencia mundial en materia de creatividad; un experto en educación que sostiene que los métodos actuales ahogan y marginan a los verdaderos talentos. Además del mensaje (que deberían atender), su oratoria es exquisita, logrando mantener tu atención durante toda la intervención. Mucho más que recomendable.
ResponderEliminarraúl no conozco la peli, pero me la apunto y veo de ipso facto. Lo has "clavao", el vídeo de Korn muestra claramente la idea de la evolución hacia la necedad absoluta. Pienso, aunque la idea sea muy recurrente en mis exposiciones, que conforme se alcanzan puestos en la Pirámide de Maslow y se asciende ambicionando la cima, la people va sufriendo mutaciones hasta bien alcanzar la Divinidad, o bien llegar a un nivel de mayúscula idiotez donde la mejor opción sería meterse la punta de la pirámide donde le quepa (salvo alguna honrosa excepción, claro está).
Lo siento, es que los imbéciles PROFESIONALES me cargan.
Una frase que lamentablemente encierra una gran verdad.
ResponderEliminarSaludos.
Antes no me dio tiempo a comentar este post (lo hice en el anterior) y bueno, es un tema que daría para un largo debate (estás tú muy escabroso, eh?:)))
ResponderEliminarLa frase es lógica y hay que buscar culpables y soluciones, en mi humilde opinión.
Como profesora de secundaria te diré que el sistema educativo español (y por ende autonómico)es un fracaso total. Yo veo cada día las causas de ese fracaso del que hablo y empiezan en casa, síiii, en la familia y continúan en la sociedad y en los políticos que hacen las leyes de educación desde sus despachos y no tienen ni puta idea de la realidad educativa, la del aula y sigue en los mensajes que se lanzan a los niños y adolescentes desde los medios de comunicación y un largo etc.... Yo creo que los profesores estamos desarmados ante tanto incoveniente y no digo que no haya profes capullos, que haberlos los hay, pero la realidad no es la que refleja ese tema tan fantástico de Pink Floyd en su álbum El Muro, esa es mi visión, que creo que puede ser bastante realista pues me gano los garbanzos enseñando o intentando que mis alumnos comprendan el mundo en el que se desenvuelven y no es tarea fácil, créeme, ni yo misma lo comprendo...
Hoy, como ves, he sido muyyyyy extensa en los dos comentarios que te he hecho... espero no haberte aburrido demasiado.
Besos
Hola,
ResponderEliminarGrande Sir Robinson! en ese video está espectacular, y cuanta razón tiene!!!
Me ha gustado mucho tb la entrada anterior.
Un saludo!
Madre mía Ginebra en el jardín que me acabo de meter...
ResponderEliminarPoco o nada tengo que añadir a tu exposición, siendo implicada directa y conocedora al detalle de la situación. Para empezar has introducido la clave, que es EN CASA, y me temo que algunos papás han delegado la totalidad de la educación en la escuela, instituto, universidad, etc. no preocupándose por la formación en valores, comprensión, solidaridad, etc., y luego seguimos con todo lo demás. Daría para un blog monográfico del tema.
Así que profesora de secundaria... ¿No me habías dicho que tenías una profesión de riesgo?
Sí Moon Sir Robinson es un especialista en la materia digno de la mayor atención. Creo que hay que quedarse con el mensaje de ser capaces de detectar las verdaderas vocaciones y fomentarlas, entre otras cosas.