Iba de camino a la Mascletà con un par de amigos del instituto y, en la puerta de "Deportes Moral", tienda ahora inexistente que en aquella época era punto de obligado encuentro para cualquier evento que se desarrollara próximo al centro y más en plenas Fallas -podía ser algo así con el meridiano "0"-, me encontré con otro gran grupo, formado por desconocidos para mí salvo uno de ellos que de alguna forma lo encabezaba, Javi, un buen amigo de clase.
En el encuentro un rápido saludo, una rápida respuesta -"vamos a la Mascletà...", "...pues nosotros también"-, un barrido rápido a los variopintos componentes del grupo, y una más que grata sorpresa: una preciosa chica de melenita castaña vestida con un blusón fallero negro, unos Levi´s que aún sin haber cumplido sus 14 dulces años le sentaban como a nadie, y calzada con unas impecables zapatillas Stan Smith blancas (bueno, por aquel entonces las Stan Smith siempre eran blancas). Una chica que reía continuamente, de forma intensa y descarada, haciendo destacar más si cabe ese dulce rostro de niña... No pude evitarlo; "¡Eh tú!", llamando a Javi. "¿Quién - es -esa...?" -sin dejar de abrir los ojos como platos-, a lo que Javi me informó primero del nombre de su reciente novio y después del suyo: "se llama Carmen", me aclaró.
"Pues vale", pensé, y decidimos ir todos juntos a ver la Mascletà para por la tarde quedar en ir al evento más grande del año: El estreno de la película The Wall, de Alan Parker, cuya banda sonora coincidía casi exactamente con el disco de idéntico nombre y que me sabía de memoria... Gloriosos Pink Floyd, y fíjate tú por donde, a todos nos gustaba Pink Floyd.
La pelicula la pase entera cantando, y luego salimos, y nos divertimos, y reímos. Parece que le hice reír.
...Y de todo pasó desde entonces.
Ahora después de 29 años y algunos días, una noche como la de hoy me encuentro aquí, en el Palacio de Deportes de Madrid, disfrutando de lo que parece un sueño: el concierto de Roger Waters en su gira de The Wall. No puedo más que bajar de la nube en la que ahora descanso y girarme, apacible, con los ojos abiertos como platos, y susurrar... !Eh, tú!, ¿Quien nos iba a decir hace casi 30 años que hoy estariamos aquí,... juntos?, a lo que Carmen me contestará ríendo: "Ni nuestros hijos se podrían haber imaginado algo así, se han quedado alucinados cuando se lo he contado".
Y aquí estamos...
.................
"...Together we stand, divided we fall"
(...Juntos aguantamos, divididos caemos)
Hey You - The Wall. 1979 (Roger Waters)
¡También fui! ¡La verdad es que fue alucinante! Y "Hey You" sonó fenomenal. :)
ResponderEliminarJoder que bonita historia...Joder que envidia...Ains que bonito el amor y la música todo juntito y remezclao...no es el mejor LP, Single o Album del mundo?? ^^
ResponderEliminarah! esto sí es un "cómo conocí a vuestra madre" en condiciones! preciosa historia, sí señor. yo con 14 fui a ver "buscando a susan desesperadamente", pero el amor de verdad tardaría muchísimos años más en encontrarlo!
ResponderEliminarHey you es uno de mis temas preferidos. Esa peli la he visto ni se sabe... y siempre, desde los 14 años me han "flipado" los Pink Floyd y ahora lo siguen haciendo.
ResponderEliminarPor cierto, cantada por Roger Waters es mejor, ehhhhhh...
La primera vez que ví esa peli fue en el cine (yo también tengo mi anécdota) y no había chica con melenita, sino un amigo, el Caldera, era yonqui por esa época (murió de sobredosis en un cine por cierto) y en la puerta se estaba fumando un pedazo de trompeta impresionante... hablamos , le día unas caladas y no fuí capaz de concentrarme en toda la peli, jajajajajajaja, entre la música y la peli, más el peta estuve dentro de la pantalla, la verdad...
¡qué recuerdos, tú!!!!!
Besos
Si preciosa es la canción (que, por supuesto, no la conocía... de ahí que, cuando entro en tu blog, sé que escucharé buena y desconocida -solo para mí- música), aún es más hermosa y atractiva vuestra historia de amor. Me alegro mucho de veras; leer historias como la vuestra hace que se instale una sonrisa permanente en la cara por unos minutos, lo cual, a éso se llama felicidad?...
ResponderEliminarMe gustó mucho: la canción y vuestra historia.
un saludo
Bonita manera de presentar tu entrada y bonita tú historia. Este verano cumplo yo 27 Eh, tú!
ResponderEliminarBeso.
La cantidad de paisanos que hemos tenido este fin de semana por aquí..
ResponderEliminarLe siguen quedando bien los Levi's?
:-)
Vaya historia más bonita! Aishhh!
ResponderEliminarQué recuerdos eh!
ResponderEliminarYo era aún chiquita en el 82, quiero decir chiquita para ver The Wall e ir a conciertos, pero me ha gustado leerte en tu nube.
Bonito homenaje.
Un saludo.
un soundtrack magnifico para una historia muy bonitas, de esas cosas que sucedieron mucho antes de que naciera..
ResponderEliminarsaludos y buenas vibras
Que pasada de concierto. Mi nacimiento fue posterior a todo eso pero su grandeza ha hecho que pueda disfrutarlos durante casi toda mi vida gracias a mi hermano. Fantásticos y si van acompañados de una anécdota así imposibles de olvidar :P
ResponderEliminarUn saludo enorme
Desde mi humilde condición de espectadora de esta hermosa historia de amor, solo pedir una cosa "por favor, no cambies nunca!"
ResponderEliminarFijate que cuentas poco poco de tu historia de amor con Carmen pero dices mucho, mucho. Gracias por compartirla y felicidades a los dos.
ResponderEliminar( Ay... Cuantas historias se agazapan tras los levi's...Me acordé de un buen anuncio de la marca. Pero ya de la música que adereza ni hablo , es fantástica)
Besos
je je yo también estuve, el viernes!!! Y aunque cuando salió el disco de The Wall solo tenía 2 añitos, disfruté del concierto como no había disfrutado otro, fue apoteósico. un abrazo
ResponderEliminarUfff, ¡ que emocionante fue todo¡¡¡,
ResponderEliminarNos encantó el concierto. He estado en muchos, pero jamás he visto nada igual, ni creo que lo veré nunca.
Lo mejor, la compañía... poderlo disfrutar contigo y verte así de emocionado, fue genial, de verdad.
Ojalá, dentro de 29 años, aunque "machuchillos", podamos disfrutar como la noche del 26 de marzo de 2.011
"...I wanna rock with you, all night,
Dance you into the sunlight.."
Nada que añadir
un beso
TKM
Ahh, se me olvidaba:
ResponderEliminarEh tú, la frase, no puedo estar más de acuerdo con Roger Waters...........
Sí, pedazo de concierto el que te has pegado =D.
ResponderEliminarLo mejor debió ser cuando se estrelló el avión (a parte de la música).
También me gustaría añadir que (aunque no tiene nada que ver con el tema...) ¡¡Has pasado los 100 seguidores papá!!
ResponderEliminarTe prometí en el comentario de las 10.000 visitas que te pondría otro comentario cuando llegaras a los 100 y eso he hecho.
Felicidades y pedazo blog.
=D
Tenia que comentar, y no queria que pasara mas tiempo.
ResponderEliminarMe ha encantado la historia, las buenas historias siempre comienzan asi, sigilosamente. Espero que ambos, podais conservar durante mucho mucho tiempo eso que 1982 os brindo.
:)
elvasodemonica.blogspot.com
Entiendo que has ido al concierto?!! qué suerte! Tuve que conformarme con ver un reportaje de Roger en Informe semanal...
ResponderEliminarPreciosa historia, Sergio, esas cosas suceden, en contadas ocasiones, pero suceden.
BesoT.
¡Alucinante, Sofía! Hey you y todo lo que se les pasó por delante.
ResponderEliminarSí Monik, un estupendo cóctel para un sábado noche.
raúl, nunca es tarde si la dicha es buena. Supongo que casi todo el mundo acaba encontrando a su amor de verdad más pronto o más tarde. Otra cosa es lo que el destino depare.
GINEBRA, la verdad es que la peli no necesitaba "trompeta" para alcanzar cierto nivel de alucinaciones, por lo que te imagino dentro de la pantalla. Siento lo de tu amigo El Caldera.
Esilleviana, me alegra de que se te haya quedado la cara ":)", por esa bonita historia, una historia dos años mayor que Carmela.
Te aclaro Hyku: los Levi´s le quedan mejor todavía
En el 82 supongo que era mayor que Sue (tenía 14) y ni Panxo ni Frusly habían nacido, una edad ideal para una bonita historia,... aishhh dice LaLolaSh :).
ResponderEliminar¿No fue BESTIAL Carol?, si hubiera ido el viernes me habría vuelto loco por repetir el sábado. Espectacular.
M* Gracias! Ojalá se mantenga hasta el 2082 :).
Es cierto lo que dice Gabriela Amorós, aunque cuento poco es una historia mayúscula. Gracias en nombre de ambos. :)
Vera imagina si alucinamos, que me sabe mal haberme perdido Informe Semanal.
Alejandra desde mi humilde condición de amigo, Gracias!!!. Un beso. ;)
ResponderEliminarLo mejor del concierto: verlo con Konoka. Sin más que añadir.
"I wanna rock with you..."
:)
Alvaro, gracias (por todo).
¡Eh tú!,... se me olvidaba, tienes una mamá maravillosa.
(y le sientan muy bien los Levi´s)
Maravillosa historia.;)
ResponderEliminarYo lo pude disfrutar el Viernes y,por supuesto,está en el Top Five de los conciertos de mi vida.Junto a grandes shows como los de "Kiss","Paul McCarney" ó AC/DC" (1997,no ahora)...
Un saludo.
Sí creo que es una historia especial, Beatles.
ResponderEliminarRespecto a los conciertos estrella, por supuesto también se encuentra en mi top, además de los propios Pink Floyd, los Rolling,... uf, qué grande es la música en vivo!
Ayyyyyyyy, el amorrrrrrrr!!!!!!! menudos suertudos estáis hechos! XDDDDDDDD
ResponderEliminarEso no te lo discutiré Speedygirl.
ResponderEliminar:)
¡Qué relato más tierno! Y YA son 30 años, para 31...
ResponderEliminarEnhorabuena y Mil felicidades a los 2.
Da vértigo el paso del tiempo.
EliminarGracias Myriam.
:)
Felicidades a los dos!!!!
ResponderEliminarSaben que son un raro especimen en vias de extinción, no???
Beso
Ivo
Somos algunos más, aunque no muchos.
EliminarGracias LA NOVIA.
:)