Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry Salgado San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

sábado, 26 de marzo de 2011

¡Eh, tú!

Marzo de 1982, no recuerdo el día, probablemente 15 ó 16 no estoy seguro, pero si que estábamos en plenas fiestas falleras.
Iba de camino a la Mascletà con un par de amigos del instituto y, en la puerta de "Deportes Moral", tienda ahora inexistente que en aquella época era punto de obligado encuentro para cualquier evento que se desarrollara próximo al centro y más en plenas Fallas -podía ser algo así con el meridiano "0"-, me encontré con otro gran grupo, formado por desconocidos para mí salvo uno de ellos que de alguna forma lo encabezaba, Javi, un buen amigo de clase.
En el encuentro un rápido saludo, una rápida respuesta -"vamos a la Mascletà...", "...pues nosotros también"-, un barrido rápido a los variopintos componentes del grupo, y una más que grata sorpresa: una preciosa chica de melenita castaña vestida con un blusón fallero negro, unos Levi´s que aún sin haber cumplido sus 14 dulces años le sentaban como a nadie, y calzada con unas impecables zapatillas Stan Smith blancas (bueno, por aquel entonces las Stan Smith siempre eran blancas). Una chica que reía continuamente, de forma intensa y descarada, haciendo destacar más si cabe ese dulce rostro de niña... No pude evitarlo; "¡Eh tú!", llamando a Javi. "¿Quién - es -esa...?" -sin dejar de abrir los ojos como platos-, a lo que Javi me informó primero del nombre de su reciente novio y después del suyo: "se llama Carmen", me aclaró.
"Pues vale", pensé, y decidimos ir todos juntos a ver la Mascletà para por la tarde quedar en ir al evento más grande del año: El estreno de la película The Wall, de Alan Parker, cuya banda sonora coincidía casi exactamente con el disco de idéntico nombre y que me sabía de memoria... Gloriosos Pink Floyd, y fíjate tú por donde, a todos nos gustaba Pink Floyd.
La pelicula la pase entera cantando, y luego salimos, y nos divertimos, y reímos. Parece que le hice reír.

...Y de todo pasó desde entonces.

Ahora después de 29 años y algunos días, una noche como la de hoy me encuentro aquí, en el Palacio de Deportes de Madrid, disfrutando de lo que parece un sueño: el concierto de Roger Waters en su gira de The Wall. No puedo más que bajar de la nube en la que ahora descanso y girarme, apacible, con los ojos abiertos como platos, y susurrar... !Eh, tú!, ¿Quien nos iba a decir hace casi 30 años que hoy estariamos aquí,... juntos?, a lo que Carmen me contestará ríendo: "Ni nuestros hijos se podrían haber imaginado algo así, se han quedado alucinados cuando se lo he contado".

Y aquí estamos...

.................
"...Together we stand, divided we fall" 
(...Juntos aguantamos, divididos caemos)
Hey You - The Wall. 1979 (Roger Waters)

31 comentarios:

  1. ¡También fui! ¡La verdad es que fue alucinante! Y "Hey You" sonó fenomenal. :)

    ResponderEliminar
  2. Joder que bonita historia...Joder que envidia...Ains que bonito el amor y la música todo juntito y remezclao...no es el mejor LP, Single o Album del mundo?? ^^

    ResponderEliminar
  3. ah! esto sí es un "cómo conocí a vuestra madre" en condiciones! preciosa historia, sí señor. yo con 14 fui a ver "buscando a susan desesperadamente", pero el amor de verdad tardaría muchísimos años más en encontrarlo!

    ResponderEliminar
  4. Hey you es uno de mis temas preferidos. Esa peli la he visto ni se sabe... y siempre, desde los 14 años me han "flipado" los Pink Floyd y ahora lo siguen haciendo.
    Por cierto, cantada por Roger Waters es mejor, ehhhhhh...

    La primera vez que ví esa peli fue en el cine (yo también tengo mi anécdota) y no había chica con melenita, sino un amigo, el Caldera, era yonqui por esa época (murió de sobredosis en un cine por cierto) y en la puerta se estaba fumando un pedazo de trompeta impresionante... hablamos , le día unas caladas y no fuí capaz de concentrarme en toda la peli, jajajajajajaja, entre la música y la peli, más el peta estuve dentro de la pantalla, la verdad...
    ¡qué recuerdos, tú!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Si preciosa es la canción (que, por supuesto, no la conocía... de ahí que, cuando entro en tu blog, sé que escucharé buena y desconocida -solo para mí- música), aún es más hermosa y atractiva vuestra historia de amor. Me alegro mucho de veras; leer historias como la vuestra hace que se instale una sonrisa permanente en la cara por unos minutos, lo cual, a éso se llama felicidad?...

    Me gustó mucho: la canción y vuestra historia.

    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Bonita manera de presentar tu entrada y bonita tú historia. Este verano cumplo yo 27 Eh, tú!
    Beso.

    ResponderEliminar
  7. La cantidad de paisanos que hemos tenido este fin de semana por aquí..
    Le siguen quedando bien los Levi's?
    :-)

    ResponderEliminar
  8. Vaya historia más bonita! Aishhh!

    ResponderEliminar
  9. Qué recuerdos eh!
    Yo era aún chiquita en el 82, quiero decir chiquita para ver The Wall e ir a conciertos, pero me ha gustado leerte en tu nube.
    Bonito homenaje.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. un soundtrack magnifico para una historia muy bonitas, de esas cosas que sucedieron mucho antes de que naciera..

    saludos y buenas vibras

    ResponderEliminar
  11. Que pasada de concierto. Mi nacimiento fue posterior a todo eso pero su grandeza ha hecho que pueda disfrutarlos durante casi toda mi vida gracias a mi hermano. Fantásticos y si van acompañados de una anécdota así imposibles de olvidar :P

    Un saludo enorme

    ResponderEliminar
  12. Desde mi humilde condición de espectadora de esta hermosa historia de amor, solo pedir una cosa "por favor, no cambies nunca!"

    ResponderEliminar
  13. Fijate que cuentas poco poco de tu historia de amor con Carmen pero dices mucho, mucho. Gracias por compartirla y felicidades a los dos.
    ( Ay... Cuantas historias se agazapan tras los levi's...Me acordé de un buen anuncio de la marca. Pero ya de la música que adereza ni hablo , es fantástica)

    Besos

    ResponderEliminar
  14. je je yo también estuve, el viernes!!! Y aunque cuando salió el disco de The Wall solo tenía 2 añitos, disfruté del concierto como no había disfrutado otro, fue apoteósico. un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Ufff, ¡ que emocionante fue todo¡¡¡,
    Nos encantó el concierto. He estado en muchos, pero jamás he visto nada igual, ni creo que lo veré nunca.

    Lo mejor, la compañía... poderlo disfrutar contigo y verte así de emocionado, fue genial, de verdad.

    Ojalá, dentro de 29 años, aunque "machuchillos", podamos disfrutar como la noche del 26 de marzo de 2.011

    "...I wanna rock with you, all night,
    Dance you into the sunlight.."

    Nada que añadir
    un beso
    TKM

    ResponderEliminar
  16. Ahh, se me olvidaba:
    Eh tú, la frase, no puedo estar más de acuerdo con Roger Waters...........

    ResponderEliminar
  17. Sí, pedazo de concierto el que te has pegado =D.
    Lo mejor debió ser cuando se estrelló el avión (a parte de la música).

    ResponderEliminar
  18. También me gustaría añadir que (aunque no tiene nada que ver con el tema...) ¡¡Has pasado los 100 seguidores papá!!
    Te prometí en el comentario de las 10.000 visitas que te pondría otro comentario cuando llegaras a los 100 y eso he hecho.
    Felicidades y pedazo blog.
    =D

    ResponderEliminar
  19. Tenia que comentar, y no queria que pasara mas tiempo.
    Me ha encantado la historia, las buenas historias siempre comienzan asi, sigilosamente. Espero que ambos, podais conservar durante mucho mucho tiempo eso que 1982 os brindo.
    :)

    elvasodemonica.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Entiendo que has ido al concierto?!! qué suerte! Tuve que conformarme con ver un reportaje de Roger en Informe semanal...

    Preciosa historia, Sergio, esas cosas suceden, en contadas ocasiones, pero suceden.

    BesoT.

    ResponderEliminar
  21. ¡Alucinante, Sofía! Hey you y todo lo que se les pasó por delante.

    Monik, un estupendo cóctel para un sábado noche.

    raúl, nunca es tarde si la dicha es buena. Supongo que casi todo el mundo acaba encontrando a su amor de verdad más pronto o más tarde. Otra cosa es lo que el destino depare.

    GINEBRA, la verdad es que la peli no necesitaba "trompeta" para alcanzar cierto nivel de alucinaciones, por lo que te imagino dentro de la pantalla. Siento lo de tu amigo El Caldera.

    Esilleviana, me alegra de que se te haya quedado la cara ":)", por esa bonita historia, una historia dos años mayor que Carmela.

    Te aclaro Hyku: los Levi´s le quedan mejor todavía

    ResponderEliminar
  22. En el 82 supongo que era mayor que Sue (tenía 14) y ni Panxo ni Frusly habían nacido, una edad ideal para una bonita historia,... aishhh dice LaLolaSh :).

    ¿No fue BESTIAL Carol?, si hubiera ido el viernes me habría vuelto loco por repetir el sábado. Espectacular.

    M* Gracias! Ojalá se mantenga hasta el 2082 :).

    Es cierto lo que dice Gabriela Amorós, aunque cuento poco es una historia mayúscula. Gracias en nombre de ambos. :)

    Vera imagina si alucinamos, que me sabe mal haberme perdido Informe Semanal.

    ResponderEliminar
  23. Alejandra desde mi humilde condición de amigo, Gracias!!!. Un beso. ;)

    Lo mejor del concierto: verlo con Konoka. Sin más que añadir.
    "I wanna rock with you..."
    :)

    Alvaro, gracias (por todo).
    ¡Eh tú!,... se me olvidaba, tienes una mamá maravillosa.
    (y le sientan muy bien los Levi´s)

    ResponderEliminar
  24. Maravillosa historia.;)
    Yo lo pude disfrutar el Viernes y,por supuesto,está en el Top Five de los conciertos de mi vida.Junto a grandes shows como los de "Kiss","Paul McCarney" ó AC/DC" (1997,no ahora)...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Sí creo que es una historia especial, Beatles.
    Respecto a los conciertos estrella, por supuesto también se encuentra en mi top, además de los propios Pink Floyd, los Rolling,... uf, qué grande es la música en vivo!

    ResponderEliminar
  26. Ayyyyyyyy, el amorrrrrrrr!!!!!!! menudos suertudos estáis hechos! XDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  27. Eso no te lo discutiré Speedygirl.
    :)

    ResponderEliminar
  28. ¡Qué relato más tierno! Y YA son 30 años, para 31...

    Enhorabuena y Mil felicidades a los 2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da vértigo el paso del tiempo.

      Gracias Myriam.
      :)

      Eliminar
  29. Felicidades a los dos!!!!
    Saben que son un raro especimen en vias de extinción, no???

    Beso

    Ivo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos algunos más, aunque no muchos.

      Gracias LA NOVIA.
      :)

      Eliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...