Te he traido un regalo, mi mejor regalo. No me preguntes de dónde lo he sacado, eso es lo de menos, he dado muchas vueltas y me ha costado muchísimo, no ha sido nada sencillo encontrarlo, más complicado de lo que te puedes imaginar. Está muy solicitado, no es cuestión de dinero pero es poco abundante. Me perdonarás, no está muy bien envuelto, no es fácil, la verdad es que lo he improvisado. No lo puedo devolver. Espero que te guste. Abrelo, pero por favor ten mucho cuidado, es delicado.
...
Bueno, gracias. A ver..., pero... ¿es lo que imagino?Sí, un pedacito de PAZ. ¿Te gusta?
¿Qué si me gusta?, ¡me encanta!. Me la dejo puesta.
Desde el punto de vista de la técnica pura, Bill Evans, será posiblemente uno de pianistas mas dotados en la historia del jazz, influencia directa de otros tantos grandes intérpretes, y aunque en ocasiones puede ser criticado por alejarse de las raices africanas por las que se caracteriza el jazz, su obra está absolutamente plagada de lirismo, relajación e introversión. Llegó a llamársele "el poeta del piano", un apodo del todo merecido.
Una notable muestra es esta pieza, nunca mejor dicho. "Peace Piece" (Un trozo de paz) está incluido en su álbum "Everybody Digs Bill Evans" (1958), un trabajo imprescindible que invita a recogerse para paladearlo de manera sosegada. Un disco maravilloso que no te deja indiferente, con melodías que logran aportarte una indiscreptible y placentera sensación de paz y en algunos momentos, su delicadeza parece incluso encontrarse más cerca del silencio que del sonido. Una formación constituida por un trío impecable, Bill Evans al piano, Philly Joe Jones, batería y Sam Jones en el bajo) y cuyo trabajo les valió ser catalogado con 4 estrellas 1/2 por la prestigiosa revista Down Beat .
“Estoy seguro que he aprendido mucho de Bill Evans, toca el piano de la manera que debe tocarse” Miles Davis
“Bill Evans es uno de los pianistas más refrescantes que he escuchado en años” George Shearing
“Creo que Bill Evans es uno de los mejores” Ahmad Jamal
“Bill Evans tiene originalidad y gusto raros y aún más rara la habilidad para hacer su concepción de un número parecer la definitiva manera de tocar” Cannonball Adderley..........
"Las palabras son los hijos de la razón y, por tanto, no pueden explicarla. Realmente no se pueden traducir los sentimientos porque no son parte de ellos. Es por eso por lo que me molesta cuando la gente trata de analizar el jazz como un teorema intelectual. No lo es. Es sentimiento."
Bill Evans (1929-1980)
... "más cerca del silencio que del sonido" ... introversión que se comparte; madurez;
ResponderEliminarSergio: ¿me dejas seguir leyendo tu blog?
bea
Precioso tema, muy apropiado para escuchar cuando se trastea con el pc, para leer o para pensar...
ResponderEliminarFantástico piano y fantásticas palabras las de Bill Evans sobre el jazz.
Un placer pasar a verte esta mañana. Besos
Bill Evans es el mejor regalo que me pueden hacer, qué delicia.
ResponderEliminarte dejo una entrada que le dediqué:
http://deliciayperfume.blogspot.com/search?q=bill+evans
enhorabuena por tu blog, buen trabajo.
Astrobesos
Sara
oh! qué delicadeza, sublime. me encantó este trocito de paz. hasta la fiera más feroz se amansaría con una maravilla así!
ResponderEliminarUn deleite para los oídos, sin duda. Lástima que haya gente que no sepa apreciarlo tal y como se merece.
ResponderEliminarUn beso, Sergio.
Me ha encantado su música. Una amiga me ha hablado de Evans hace poco y ya ves la casualidad...
ResponderEliminarTienes un blog muy ameno. Me gustan tus reflexiones y tus gustos musicales.
Besossss
Gracias por el regalo, me ha gustado mucho este trocito de paz ;)
ResponderEliminarBeatriz no entiendo tu solicitud. ¿? Puedes seguir leyendo, claro...
ResponderEliminarSí GINEBRA este temas es apropiado casi para cualquier ocasión. Como dice raúl es capaz de tranquilizar a cualquier bestia o alimaña. Conmigo lo ha conseguido.
Sara voy corriendo a ver tu opinión sobre el gran Evans, pues no es fácil encontrar personas que aprecien maravillas como bien dice Butterflieswithoutwings.
Elena y Maria Coca, gracias por pasar y comentar.
Hasta pronto
:)
Todos en algún que otro momento hemos necesitado sumergirnos en ese mundo sonoro tan íntimo de Bill Evans:)
ResponderEliminarSaludos.
Adoro Everybody digs Bill Evans (y Walz fot Deby también) y este tema es...indescripctible aunque tú lo has descrito muy bien: un regalo
ResponderEliminarComo dice Victor Hugo Bill Evans permite la inmersión a apnea sin que percibas la falta de aire, tan solo su música es suficiente. Es verdad Lucía ésta y toda su obra es sencillamente indescriptible.
ResponderEliminarNo entiendo de Jazz, solo se reconocer lo que me gusta y este tema me ha gustado. Si es cierto que da mucha paz al escucharlo, que falta nos hace.
ResponderEliminarEjemplo claro de que el Jazz es sentimiento, tal y como dijo su autor.
Bonito regalo, la música es repetible por muchas veces, guapísima.
ResponderEliminarConozco tan poco de jazz y sin embargo es un ritmo que me agrada..como un deslumbramiento, como una musica que viene de lejos, desde la oscuridad; y que llega a la hora exacta, cuando la esperaba.
ResponderEliminarBesos
Ps. Hiperion me ha dejado exactamente el mismo mensaje, asi no vale..no hay q jugar a copiar y pegar!!jajaja
Aún conociendo poco de jazz como V de Tierra, la música de Evans surge de lo más profundo del sentimiento para envolvernos con toda la delicadeza. El repertorio del maestro se enmarca dentro del estilo más fácil dentro del género de jazz pero no por ello el más simple.
ResponderEliminarSentir esta música como algo grande no requiere de ningún dote musical ni especial entendimiento, sino gozar de la sensibilidad de la que a Konoka no le falta.
Es un bonito regalo como dice Luisa que no necesita envoltorio ninguno.
A La Sonrisa... (no acabo ni el nick) le dedico unas líneas expresas:
ResponderEliminarChico, lo mínimo que podrías hacer a la hora de poner comentario alguno, sería hacer una mínima referencia al contenido de dicha entrada, de forma que se perciba que te has tomado algún interés en conocerla.
Ya había reparado en distintos blogs tu afición a introducir idéntico texto allá por donde vas. No pensaba ni contestar, pero la observación de V de Tierra me ha animado a decirte, desde el cariño, que tu gesto empieza a tocarme las gónadas.
Amigo, si quieres captar adeptos en tu espacio puedes, desde opinar aportando algo como cualquier bloggero merece, a comprarte una valla publicitaria.
Sin más, me despido afectuosamente
:) Gracias por venir