Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

viernes, 11 de marzo de 2011

11M

Hace nada me manifestaba poco simpatizante del Día X, sin reparar en que a los pocos días de esa declaración me encontraría con una fecha tan trágica de recordar como la de hoy.

No sé con qué distingo político vamos a almorzar hoy con motivo del pesaroso aniversario del 11M, del que ya han pasado sie7e primaveras.

Los 192 fallecidos y casi dos mil heridos en los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid serán recordados hoy viernes con múltiples ofrendas florales y actos de homenaje. Sin embargo, tengo entendido que las asociaciones de víctimas y los representantes políticos, eso sí, catalogados por colores, estarán divididos.
¿Y esa idiotez? ¿Tan difícil es hasta en esto entenderse para representar a un colectivo unánime? Pensemos solo por un minuto en todas esas víctimas anónimas y ajenas a cualquier artimaña política o interés electoral, quizá un minuto sea demasiado, 15 ó 20 segundos,... tic, tac, tic, tac, ...ya. ¿Se lo merecen?

Tampoco estoy ahora convencido de si conviene recordar o no fechas como la de hoy, no llego a distinguir con claridad si aportan algo, aparte de la foto (de la cual dejo al margen a familiares de víctimas, por supuesto); en estos casos desconfío en general de cualquier aportación que no sea positiva (sino, no suma, son matemáticas puras). Lo que sí dejan cada vez más patente ciertos comportamientos en un día como el de hoy es, que el género humano está plagado de absolutos gilipollas incapaces de tragarse su píldora de orgullo con el simple gesto solidario de esbozar una sonrisa sincera de consideración, atención y cortesía hacia quienes verdaderamente lo merecen: los que no están.

Si hay un más allá, cielos o infiernos, la ultratumba o el juicio de Osiris -dada la pluralidad cultural y étnica de las víctimas- ahí donde estén, todos ellos JUNTOS y sin excepción, gritarán alto, sin dudar, sin acuerdos ni consensos, un solo mensaje con voz muy clarita:
"¡...PERO QUÉ IMBÉCILES QUE SOIS!". ...A ver si llega.

Mi respeto a todas las personas, directa o indirectamente, víctimas del atroz atentado y para todo ser con alma capaz de distinguir entre lo político y lo solidario, y entre lo desinteresado y lo impropio.

15 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo.
    Un día claro para la reflexión y el recuerdo de los que tuvieron que pagar esa maldad.

    ResponderEliminar
  2. Para mí seguirán pasando los años pero el recuerdo de aquel día siempre estará presente en mi memoria.

    Un abrazo a todos los que se dejaron algo o alguien en aquellos trenes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Me uno a tí en este post y en todo lo que dice...

    Que tengas un buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  4. Los dias 11 estan cargados para las tragedias..al menos me se de cuatro..respeto es lo que se desvanece al final, con el circo correspondiente, una lastima..y mis mas sinceros sentimeintos para con las VICTMAS, que deberian ser al final el unico y silencioso protagonista..

    saludos

    ResponderEliminar
  5. Que razón tienes.
    Tanta división de homenajes me subleva.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Tratan de convencernos en actos como éste, donde no corresponde, de lo diferentes que son unos y otros. En lo político, donde sí correspondería, la diferencia cada vez es más difusa. Hasta se copian los insultos. Buen artículo, Sergio. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. glorioso... qe esto nos haga ver la vida intensa... cualquier dia podremos ser nosotros,, a andar y volar amigos..

    ResponderEliminar
  8. Completamente de acuerdo contigo Sergio.
    Parece olvidarse que lo único que importan son las víctimas.
    Me resulta vergonzosos que se tilicen con fines, cada cual el suyo, pero ninguno verdadero.
    La música me arrastra.Perfecta.
    Un besote sincero

    ResponderEliminar
  9. Suscribo cada palabra que has escrito. Después de ver los telediarios ayer, no puedes llevar más razón.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  10. Hola! primero decirte que opino igual que tú. Y luego darte las gracias por pasarte por mi blog y comentar.

    un saludo

    ResponderEliminar
  11. He leído 2 veces la entrada. Hace semanas que no sigo los medios. Sí esuché ayer, siguiendo la tragedia en Japón, el desencuentro entre asociaciones que me sorprendió más que el desencuentro entre políticos, siempre presente. Carezco de datos para opinar al respecto. ¿Sobre el "dia de ..." de nuevo? Espero saber explicar mi sentir. Viajé en dos ocasiones al intercambiador de Atocha aquellos días. ¿Por qué? Pues no lo sé pero lo hice. Esa fue mi opción. Y no hay palabras o no las encuentro para expresar. Los que se fueron ... no pueden regresar. Y las víctimas son también los que quedan. Unos han logrado sobreponerse mejor que otros, comiéndose todas las mañanas un sapo al comenzar el día como explicó en una ocasión la esposa de un fallecido en un atentado de ETA. Esas son para mí las personas que necesitan todos los días el apoyo de las instituciones. Repito que ignoro si lo están recibiendo o en qué medida ni cuál es el conflicto.
    Las conmemoraciones oficiales ... psss ...

    El último 11-S estaba en Watertown, un suburbio de Boston. Las asociaciones civiles, escolares (incluida la guardería de mi sobrina), bomberos, policías, veteranos de guerra y demás de la localiad recordaron a las víctimas en un homenaje anónimo que prepararon entre todos desde 1ª hora de la mañana, una especie de meeting (creo) que llaman ellos.

    Sigo en que los días son todos los días.

    ResponderEliminar
  12. El 12M le dejé un mensaje de voz en su móvil a una médica madrileña que yo sabía que aquella semana estaba en Madrid aunque estaba trabajando en mi hospital en Barcelona. Yo sabía que ella estaría ayudando en la medida de sus fuerzas como luego supe. Me contó luego, a toro pasado, que la gente supo ponerse de acuerdo como si no hubieran hecho otra cosa toda la vida.
    Tenemos los españoles en general esa facultad de reaccionar como un solo brazo en situaciones límite (cuando la invasión napoleónica por ejemplo), heroicamente. Y como una condición inseparable tenemos la índole de poner siempre por delante nuestras diferencias y armar una bronca por nada. Creo además que el actual Gobierno lo favorece ("la tensión nos conviene" dijo el mismísimo Rodríguez Zapatero) hasta el punto de que ha llegado a cuestionar la Transición Democrática.
    Oí la mañana del 11M2011 en la radio a la madre de una de las 192 víctimas decir que iría absolutamente a todos los actos convocados en Madrid. A ver si aprenden.

    ResponderEliminar
  13. Me satisface que exista un sentimiento general por compartir la ídea expuesta. Lamento que los políticos cada vez sean menos sensibles con quienes supuestamente representan y con los que, aquí me pronuncio, nada nos identificamos con nuestros representantes.
    El partidismo, la falta de profesionalidad política, de compromiso, la corrupción, el todo vale, y sobre todo la campaña de desprestigio contínuo contra el adversario. A mi entender, creo que los ha llevado a un plano de descrédito y de ausencia total de ilusión en el electorado.

    Como dice Aaoiue a ver si aprenden, pero va a ser que no.

    Gracias por todas vuestras opiniones.

    ResponderEliminar
  14. Ves, pues sobre esto no me enteré en su momento (puede ser porque hacía pocos días que estrenábamos blog y estábamos algo inmersos en ello). Pero es una pena que aunque pasen los años, siga siendo igual.

    Un abrazo Sergio

    ResponderEliminar
  15. Realmente es triste Vinny Gonzo, si el año que viene aún estoy activo con el blog repondré esta entrada, desgraciadamente no habrá diferencia respecto a este año ni al anterior. No aprenden.

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...