Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

sábado, 12 de marzo de 2011

El Día de...

Hoy se celebra el día del glaucoma, o tensión ocular, una enfermedad que según he sabido apenas afecta a un 2% de la población española. Siempre he percibido que no soy un tipo muy al uso y el dato lo confirma.
Además gozo de miopía (más acusada en el ojo izquierdo) y astigmatismo al tiempo, un ojo vago, y supongo que la presbicia acechando nada más girar la esquina.
Normal, algo tenía que tener para dejar de ser tan perfecto. ;)

Hoy también es el aniversario de la muerte del gran Charlie Parker, al que ya dedicaré lineas expresas a su música y talento. Bird también disfrutaba de problemas visuales, pero los suyos eran deliberadamente provocados.

In memoriam Charlie...


Ah, me felicito, ...hoy sí es mi día.
Lo celebraré: una gota en cada ojo.

:)  De todas formas sospecho que no puedo dejar el tratamiento, es crónico. El "Día de..." son todos los días, y así debe ser.

"No toques el saxofón. Deja que él te toque a ti"
Charlie "Bird" Parker, saxofonista (1920 - 12 de marzo de 1955).

16 comentarios:

  1. hombre por un lado me recuerdas que estoy más cegata que un gato yeso...pero digo lo mismo que tú..que no se puede ser tan perfecta..jajaj

    y recordar a este músico me parece fantástico..me lo has hecho escuhar y como balsamo para el alma...

    no somos nosotros los que tocamos música es ella la que sale a través de nuestro..

    buenfinde.

    ResponderEliminar
  2. Mira! Algo que aprendi hoy...
    Felicidades :)
    Buen finde

    ResponderEliminar
  3. felicidades Charlie! lo del día del glaucoma me deja fría...no porqué tenga el corazón helado....me solidarizo totalmente...yo también soy una imperfecta miope-estigmática...pero eso de un día para una enfermedad...estas fórmulas las encuentro un poco cínicas.
    Mejor escuchemos un poco de música!! besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues mi perfección va en aumento! Jeje.

    Oye, me han encantado la música ;)

    ResponderEliminar
  5. Todo llegará Sergio, a mí ya me cogió al torcer la esquina la presbicia. Pero sigo siendp perfecta.
    Charlie Parker me encanta, y este tema es maravilloso.
    Feliz todos los días.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Lo malo es que de esos defectos visuales solo eres consciente tú, así que de cara al resto mantenemos la imagen perfecta, ¿verdad Lou?.

    Gracias por la felicitación M* y Siona, esto es para celebrarlo por todo lo alto. Es cierto que los días del glaucoma, del cáncer, del medio ambiente, o de la mujer trabajadora son algo cínicos.

    Enhorabuena Elena y Carmela por vuestra perfección creciente y patente, como los buenos vinos.

    ...No veo bien lo que escribo. Voy a por las gafas

    :)

    ResponderEliminar
  7. mas pillao..pero que quede entre tú y yo..jeje

    ResponderEliminar
  8. No te imaginas la sonrisa que se me ha puesto tontamente en la cara mientras leía tu entrada. Yo tengo un ojo vago, llevé parche durante años de mi infancia de la cual recuerdo poco más que olores y sonidos, jajajaja. Ahora miopía y agtismatismo. Vámonos juntos, muy lejos de aquí.

    ResponderEliminar
  9. Lindo día...

    Pasaba por estos lares y al ver la puerta abierta entre a saludarte..

    Ha sido un placer leerte.. buena semana

    ResponderEliminar
  10. Si, esta semana escuchando la radio por las mañanas, yo escucho al Herrera, hablaron de él. Entrevistaron a personas que lo padecen y la verdad, si ya es difícil para un ciego de nacimiento hacer su vida mejor, para una persona que ha tenido visión y perderla de forma progresiva me parece horrible y un duro golpe. Aunque existen operaciones y métodos que mejoran la visión, del todo no es curable y limita mucho la vida de las personas que lo sufren desgraciadamente :/

    ResponderEliminar
  11. Demasiados dias d y tantas causas, todas muy justas. Creo que acaban saturando.Yo he tenido miopía, astigmatismo y estravismo. Nada que el laser no haya podido arreglar, ahora lo veo todo...

    ResponderEliminar

  12. · Agradezco tu visita y amable comentario.
    Un repaso por tu blog y veo que tratas asuntos de interés, bien aderezados con buena música.

    Y hablando de días... ojalá llegue el día en que celebremos la ausencia de días.

    · Saludos

    CR & LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
  13. Monik no te preocupes por mi salud, me voy con Elisabeth Wittgenstein a montar un quiosquito de la ONCE ;)
    ...aunque si NI la breve me aconseja su cirujano láser lo solucionamos todo, así podré apreciar las fotos del blog de ñOCO Le bOLO .

    Balovega gracias por pasar

    ResponderEliminar
  14. Dice la Wikipedia que muchos músicos se metieron en la heroína para tocar y dejarse tocar como él, pero claro, la heroína no le da talento al que no lo tiene. si fuera así iría todo el mundo ciego.

    Espero que por esa ley de las compensaciones a la que tanto recurren los médicos para confortanos, los otros cuatro sentidos o hasta cinco, si incluímos el sexto, se te acusen.

    Yo "gozo", como dirías tú, de ojo seco (se me olvida parpadear) y presbicia galopante. Más largos tuviera los brazos más tendría que alejarlos con el libro que pretendo leer. Siguiendo a San Agustín también en esto, no le doy mucho crédito a lo que veo y se lo doy más a lo que oigo. Que tampoco es que oiga muy bien, pero entre una cosa y otra me valgo y voy tirando. El único sentido que tenía algo privilegiado, el tacto, no lo he cuidado y se me arruinó cuando tuve hipertiroidismo. El mouse ha hecho el resto.

    No te olvides de echarte las gotitas y de cuidarte.

    ResponderEliminar
  15. "Gozar" de tal variedad de extras en nuetra percepción visual para nada impide que se puedan desarrollar otros sentidos, como ese que cuentas y que te aseguro siento y tengo potenciado; ójala gozara también de algún talento, lo malo es que aún no lo he descubierto (por más vino que beba -lo dejaremos en alteraciones visuales leves-).
    Gracias por preocuparte por mi salud Aaoiue y mis gotitas, te aseguro que soy disciplinado, todo lo que no soy en tantas otras cosas.

    ResponderEliminar
  16. Lo que vale es estar y saber estar, todo el mundo tiene algo de que gozar. Creo.

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...