Presentación del blog

Sencillamente un espacio terapéutico donde reflexionar, debatir y compartir con cierta ironía, y a quien le pueda interesar, mi percepción de la vida a través de reflexiones al más puro estilo personal, aderezadas con buena música -y letra traducida, a veces de forma libre-. Nada o todo de lo aquí publicado responde a la casualidad, ...¿O sí?. Las casualidades NO Existen.

Seguidores

Temas principales

´00 ´10 ´20 ´40 ´50 ´60 ´70 ´80 ´90 abstracto Acid Jazz acrílico Actualidad Acuarela Alberto Vargas Album conceptual Alvaro amapolas Amor ángel Anglada Camarasa Aniversarios Antonio de Felipe Anuario año nuevo apunte Argelia Art Wanson Gallery Arte Avedon Barbas Barceló Batallitas Belleza beso Billy Wilder Blake Edwards Blues Bossa Britpop BSO C.N.M.V. Cáncer Carmen Chema Madoz Chiste Cielo Cine Circo Clásica Club 27 Colaboraciones Colores Cómicos Conciertos Coreografía Cracks Cumpleaños Curiosidades Da Vinci Dalí Dance Demonios Denuncia Deporte Derechos Desamor Dibujo Dios Disco Discurso Drácula Drogas Duetos Edgar Allan Poe Educación Einstein El Bosco El día de... El Principito Electrónica Emilio Duró Eros Exposición Fallas fashion Felicidad Flamenco Folk Foto Fotografía Funk Gente Gif Grammy Grunge Guitarrísima Halloween Heavy Helmut Newton Herb Ritts Hijos Hip-Hop homonimosong Ignorancia Impresionismo Indie Intrablogs Jazz Joan Miró Johnny Colt La Biblia Lachapelle Leibovitz lencería Literatura Lovesong Luna madre Magnum Man Ray Mandela Manu Brabo mar Marilyn Monroe Mario Testino Mascletà Matthew Rolston Medio Ambiente MEME Mierda monstruos Muerte Mujer Musical Navidad necrológica negocios nude NYC Oleo Ópera Óscar Paz Pecado Peloempuntasongs Periodismo Picasso Pin-Ups Plagio Poesía Polémica política Positivismo prejuicios Premios primicia Psicología Publicidad Pulitzer Punk racismo rarezas Reflexiones Relato Religión Remember Reto Risas Rn´B Saint-Exupéry San Valentín Santos Inocentes Saramago SDR´R Sexo Ska SM Sol Solidaridad Soul Spain Striptease Subasta sueños suerte supergrupo Surrealismo Tecno The Wall Tiempo toros trabajo Tren Tv Valencia Van Gogh verano Versus vida Videhortera videoclips gloriosos videorpresa Voces yo

martes, 15 de marzo de 2011

Jammin´ the blues

Ayer hablábamos de Count Basie, hoy de Lester Young, con motivo del 52 aniversario de su fallecimiento. 
Young es un genial saxofonista que, tutelado en sus primeros pasos por Fletcher Henderson quien le ofreció ocupar en su banda ni más ni menos que el puesto de Coleman Hawkins, y más tarde en la banda Count Basie, desarrolló un estilo tan particular que llegó a crear una especial estilo e influencia dentro del mundo del jazz, inspirando a muchos músicos que quisieron emular sus solos como fue el caso de un joven Charlie Parker.

Junto con Billie Holiday escribirían una de las paginas mas brillantes de toda la historia del jazz, y en 1944 participó en el histórico cortometraje de Gjon Mili, titulado "Jammin' The Blues" haciendo su debut cinematográfico. Ese otoño, sufrió un lamentable episodio en su vida cuando es arrestado por el FBI y enviado a un campamento militar en Alabama por negarse a incorporarse al ejercito norteamericano, un acontecimiento que, pese a que siguió tocando ya incorporado a la vida civil, le pasaría factura por el resto de sus días como consecuencia de las torturas provocadas por los militares.

El Jammin 'the Blues de 1944 es una histórica reunión de prominentes músicos de jazz, congregados para una sesión de improvisación que constituye una joya y una especial rareza tanto para el mundo cinematográfico como la música. Cuenta con Lester Young, Red Callender, Harry Edison, Morris Marlowe, Sid Catlett, Barney Kessel, Joe Jones, John Simmons, Illinois Jacquet (bailarín), Bryant Marie, Archie Savage (bailarín) y Finney Garland. Barney Kessel es el único artista blanco de la película y curiosamente se encuentra sentado en la sombra provocando que así su piel tenga una apariencia oscura; para los primeros planos, sus manos se mancharon con zumo de frambuesa. Todo una obra maestra homenaje a la música negra, y un excepcional documento cuya conservación está en manos de la National Film Registry de los Estados Unidos.

La película se inicia con un primer plano del sombrero de Lester Young, una voz en off anuncia "This is a jam session....", y a partir de ahí ya todo es magia hecha Jazz.


"Si tocas una melodía de jazz y las personas no mueven los pies, no la toques más."
Count Basie

17 comentarios:

  1. Mira que me gusta el jazz y lo poco que controlo. La cita de Count Basie del final es acojonante. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Un genio, y yo también me quedo con esa pedazo de cita.

    ResponderEliminar
  3. El jazz me pierde. Lester Youn, junto a Frankie Trumbauer, son los saxofonistas que más me gustan, con un especial ritmo y sonido melódico-

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues eso, que la frase de Basie tiene mucho "fundamento". Si alguien es creativo y quiere lanzar un mensaje con su música, fotos, palabras o escritos y no consigue el efecto que desea, pongamos que la gente no lo entienda o no preste atención, es mejor irse o no hacer nada, tal vez, ¿no?...
    Nos tienes muy bien acostumbrados con respecto a la música, Sergio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gostei muito do seu espaço,gostei tanto que resolvi ficar to seguindo desde ja e sempre estarei por aqui a te ler e comentar.bjos meus.

    ResponderEliminar
  6. Reconozco que hay música de Jazz que me cansa y no soy capaz de terminar de escuchar, pero la que pones en tus entradas sí me gusta.
    De hecho, cada vez me gusta más esta música, ¡¡ si señor ¡¡.

    Si no mueves los pies con esta música, tienes un problema, y es que ¡¡estás muerto ¡¡

    que pases un buen día lluvioso
    Bss Sergio

    ResponderEliminar
  7. Triste historia pero genial saxofonista sin lugar a dudas...es realmente sexy escuchar este instrumento no crees?? :P

    ResponderEliminar
  8. No te preocupes Johnny Dibud por no controlar el Jazz; es como la alta cocina o cualquier expresión artística, no hay que entenderla sino sentirla,... y siempre se acaba distinguiendo lo verdaderamente bueno.

    Capazorros, son unos músicos excepcionales; y la cita de Basie genial, como bien dice Amanda.

    Estoy contigo Carmela, Lester es verdaderamente especial, pero además faltan tantos otros... todo a su tiempo :)

    ResponderEliminar
  9. GINEBRA el mérito no es mío, no todo el mundo es sensible y/o capaz de apreciar lo que intento compartir; quizá yo me esté bien acostumbrando a buenos y fieles seguidores ;)

    Julliany kotona Muito obrigado.

    Hola Konoka, aún en un día gris y lluvioso observo que el piececito derecho no lo mantengo quieto ¿entonces no me he muerto? :)

    Como dice Monik el s(e)axo es un instrumento más que sensual. Una vez me dijo un experto en jazz que los fraseos, arranques y solos de Sonny Rollins eran como un coitus interuptus (je)

    ResponderEliminar
  10. buenobueno, vaya lujazos jazzísticos últimamente, la crème de la créme!!

    ResponderEliminar
  11. No soy una gran amante del jazz, tal vez porque no lo conozco.Además no consigo escuchar el video no se que pasa pero no oigo nada así que me quedaré con las ganas y seguiré sin entender mucho
    Vengo a agradecerte visita y a dejarte un beso vírico

    ResponderEliminar
  12. Hi amigo muy coinicido lo q dijo Ginebra y respecto lo de tu publicación anterior,este problema de la emergencia nuclear simplementelo dejo en si fueron tan inteligentes,tan inteligentes cómo no pudieron preveer los peores problemas para ponerles solución con un simple interrumtor.Espero que todo sea falsa alarm o se encuentren solciones rápidas.
    Respecto a lo qpuse en mi blog coinicido con lo que dijiste sin dudas y me había faltado:Que el lado de las cosas buenas es que cdo reconocemos nuestra parte de la culpa…Es Que sabemos exactamente en ese momento que se nos presento la oportunidad,halla sido esperada o inesperada lo que paso,pasaba por nuestra cabeza,los motivos,los porque,sin dudas(no lo mismo pensar si el otro pq hizo esto?)y asi si podemos arreglar o aprender de nuestros errores y buscar soluciones.Todo puede ser Autosuperarse si queremos:).
    Saludos!,yame tendre más al día con el blog,buena semana,un beso!.

    ResponderEliminar
  13. Sergio, agradezco tu visita, sé que a veces soy muy críptica.
    Jean Reno y Harpo...vaya... de esta mezcla como mínimo un pura sangre.
    Entiendo poco de jazz pero me gusta mucho la cuerda y, por tanto, Jim Hall.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Sigo sin encontrar nada más sensual que el sonido de un saxo acompañado por las escobillas a la batería, lento muy lento.

    ResponderEliminar
  15. raúl procuro ser un gastrónomo musical; el universo musical es capaz de ofrecernos sabrosas delicatessen.

    40añera creo que ese beso no me conviene, sobre todo ahora justo que estoy saliendo del resfriado. :)

    DesvariadaIrracional, este... vale!

    Gabriela Amorós otro día nos dedicaremos Jim Hall y su guitarra jazzística, que sí es fácil de entender. ;)

    NI la breve yo sí encuentro otras cosas más sensuales, pero ya no son musicales.

    Agradecido por vuestras opiniones

    ResponderEliminar
  16. Sabrás que hay gente que no puede con el jazz... Bien curioso y da que pensar.
    Voy a buscar la película a ver.

    ResponderEliminar

¿Decías...?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...